ROSINAS DE EXITO

MERCEDES CABANILLAS
Mercedes Cabanillas Bustamante (Callao, 22 de mayo de 1947), es una educadora y política peruana. Alta Dirigente del Partido Aprista Peruano, es su Secretaria Nacional de Política. Fue la primera mujer en ocupar un cargo en el Consejo de Ministros del Perú, durante el primer gobierno de Alan García. Fue ministra del interior del 19 de febrero de 2009 - 11 de julio de 2009.
Del 26 de julio del 2006 al 27 de julio del 2007 ejerció el cargo de Presidenta del Congreso de la República, integrando una lista multipartidaria. Su maestro y mentor fue el ya desaparecido Ramiro Prialé como asimismo ella lo fue de Luciana León.

Mercedes Cabanillas nació en el seno de una familia de larga tradición aprista. Sus padres fueron Armando Cabanillas Olaechea y Emma Bustamante. Realizó la primaria en el Colegio Jorge Chávez y la secundaria en el COLEGIO ROSA DE SANTA MARÍA. Comenzó a militar en el Partido Aprista Peruano a los 14 años. Estudió en la Universidad Nacional Federico Villarreal las carreras de Educación (1971) y Cooperativismo (1978) donde hizo el postgrado. Además estudió en el Programa Académico Magister y Doctoral en Educación (1981) y los estudios de especialización de "Diseño del Perfil Profesional en Cooperativismo".
Está casada con Luis Llanos De La Matta y es madre de 2 hijos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy interesante ver que este colegio era semillera de buenas mujeres, pero, se dice que antes era el primer colegio que paso ahora?....

Anónimo dijo...

Esta tia no habra sido la causante de que fracase el colegio?...hay muchos apristas sin titulo nombrados como profesores....

Anónimo dijo...

an visto los alambres q han puesto de columna
es un abuso ponen la supuesta cantidad d dinero q van a usar y no lo haces commpran los materiales mas corrientes y lo demas se lo meten al bolsillo
ahi las consecuencias de los colegios modernos q se les cae las paredes o tienen muchas grietas
son unos sinverguenzas estan q se meten con el futuro de ste pais q son los niños q studian alli

ya sean apristas , fujimoristas o toledistas todos roban .
una ves q llegan al oder todos roban

Anónimo dijo...

Esta Senora no parece una buena ex Rosina, personalmente nunca le he visto voltear a ver mi Colegio (RSM) y estoy de acuerdo con el comentario anterior la culpa de que la educacion se malogro en el pais es del apra, en el ano 90 mas menos tu podias ver a todos los apristas sin estudios ocupando plazas impertantes en las escuelas solo por tener carnet apristas, daba una pena tener ninos ambrientos por aprender lo basico de la educacion lo probe cuando visite las areas rurales de lima y ahora el apra quiere arreglar con ese famoso examen de los maestros y no se si es verdad o es otra mana para sacar buenos profesores y poner basura como lo hizo antes en peru el que verdaderamente vale no le dan importamcia al manoso, coimero que pertenesca al partido de gobierno de turno es el que le va bien es triste que el apra com esta vieja que hasta ahora esta en el gobieno como si no hubiera gente inteligente en el PERU

Anónimo dijo...

Esa Sra. es una sinverguenza, que esta en el poder tantos años y no da la oportuidad de que nuevos talentos entren en la politica, eso Srtas. Rosinas es un ejemplo de lo que ustedes no deben hacer en el futuro.

Saludos

Melissa Gsllardo

Anónimo dijo...

Soy es alumna promocion 81 lo que lamento mucho es el cambio estructural,de nuestro colegio,pero se que lo hacen por seguridad,aunque a mi siempre me gustara como estaba antes,como añoro los salones ,cuando yo estudiaba en esos momentos,en esos años,donde pase mi adolescencia,y parte de mi juventud,y ahora estoy contenta porque despues de 25 años de haber salido del colegio pude enccontrarme con mis excompañeras y amigas de siempre y pude ir y entrar al colegio nuevamente,saben ustedes que se siente ,despues de 25 años volver es algo que quizas no se puede explicar,desde esos dias siempre nos reunimos con mis compañeras y ahora organizando nuestro aniversario de los 30 años que sera el proximo año 2011,chicas de la promocion del año 1981 del 5to año O comercio,o de los años anteriores que estudiaron con nosotras,compañeras conectense con nosotras,para celebrar todas juntas,nuestro 30 años de promocion,mi correo es geylu80@hotmail.com ,nos falta ubicar todavia a MARIA DEL PILAR AGIRRE,MERCEDES GUTIRREZ,MARISOL MATTOS Y OTRAS MAS,HASTA PRONTO.

Anónimo dijo...

Yo no mencionaría a esta señora como una rosina de éxito. Fui alumna del RSM en el tiempo en que ella fue ministra de educación. Fue lo peor que le pudo pasar a la educación de nuestro país en general y en particular a la de nuestro querido colegio. Las buenas maestras se jubilaron y en su lugar entraron jivencitos apristas con carné, sin título, y con deficiente preparación que sin duda disminuyeron grandemente la calidad de la educación que se impartía en nuestro RSM. Ese fue el inicio de la debacle. Aún hoy, estoy segura, varios de esos malos profesores rondan por ahí. Una pena.

Anónimo dijo...

Yo también fui alumna del RSM cuando esa señora fue nombrada ministra de educación. Ofreció mucho y no hizo nada salvo llegar a comer bocaditos en las actuaciones y malograr nuestra educación al autorizar la llegada de nuevos profesores(de corazón aprista) que no sabían donde estaban parados, sinceramente un profesor que para dar una clase lee y dicta directamente de un libro, no es un profesor sino un payaso, bueno eso fue lo que tuvimos, ni siquiera a las chicas de la banda las ayudó y eso que en esa época la Banda de música del Rosa era muy buena y hasta ganó varios premios. Una lástima.

Anónimo dijo...

mercedes Cabanillas, gean personaje???? claro gran personaje por su trayectoria politica muy cuestionada , nunca hizo nada bueno por el pais, fue y es la alcaueta de los mafiosos apristas y de paso lleva tambien su gran comision. Saquenla de la lista de personajes que ahi estudiaron, verguenza es lo que da

Anónimo dijo...

HAY OTRAS MEJOES

Anónimo dijo...

MERCEDES CABANILLAS NO HABIA ESTUDIADO EN EL TERESA GONZALES DE FANNY!!!!??????

Anónimo dijo...

El unico exito de esta rosina fue que con sus vinculos de la politica Peruana llego a sectores del gobierno, pero no se le conoce ninguna obra o legado que haya dejado a su paso por la politica, de manos del apra, tal vez solo saco provechos personales y nada mas . una lastima.

Ana Giannina Villa Matta dijo...

bUENOS DÍAS, DESEO SABER SI TIENEN UNA RELACION DE ALUMNAS MAS O MENOS DE LA PROMOCION 48 AL 52, YO AHI TENGO MUCHOS RCUEDOS Y AUN PUEDO CONECTARME CON ALGUNAS DE MSI COMPAÑEROS, DESEAMOS PARTICIPAR EN LAS FESTIVIDAD, PUEDEN ESCRIBIR A ESTE CORREO PARA LA COMUNICACION RESPECTIVA AGVM1963@HOTMAIL.COM, ESEL CORREO DE MI HIJA. ME LLAMO DORA JESUS MATTA CASTRO, AUN RECUERDO MUCHOS NOMBRES DE MIS PROFESORES.

Anónimo dijo...

ME GUSTARÌA CONTACTAR CON NUESTRAS AMIGAS DE LA PROMOCIÒN 1965 DE SECUNDARIA COMÙN.
SOMOS UN GRUPO QUE NOS REUNIMOS CONSTANTEMENTE
ESCRIBEME CON TU NOMBRE Y CORREO AL:
vsar94@hotmail.com

laura aspajo padilla dijo...

me gustaria contactarme con mis amigas de la promocion 83 del 5to "N" y "O" hacercandose los 30 años de haber egresado escribrimen al correo de
laspa67@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me gustaria encontrar a mi amiga nariela palomino pinedo del 5to.j promo 95

Anónimo dijo...

Hola a todas soy ex alumna de la PROMO BODAS DE ORO 1978 DEL 5TO B "COMERCIO" TURNO TARDE, me agradaria que podamos reencontrarnos. Es maravilloso recordar todas las anecdotas de nuestra etapa de colegialas, se acerca el aniversario del cole comuniquemonos a traves de esta pagina.

María Luisa Florián dijo...

Hola, Rosinas. Somos María Luisa Florián e Imelda Ponce Valega, de la promoción 83. Estudiamos en las tardes en 4to L e hicimos promoción con ellas en 5to, aunque me pasé (Ma.Luisa) a la mañana. Quisiera contactar con más compañeras. Mi correo es mariaflo66@hotmail.com Saludos para todas.

Unknown dijo...

Me gustaria saber si la srta BEATRIZ COBEÑAS sigue trabajando en el colegio de AUXILIAR por favor si alguien sabe agradeceria me brinde esa informacion me gustaria visitarla porque desde que termine la secundaria no he vuelto a saber nada de ella....

Publicar un comentario