LA PROMOCION DE ORO (1961) DEL ROSA de SANTA MARIA

COMPARTIENDO NUESTRO APRECIO.
Por: Martha Llanos
Este año 2011 celebramos nuestro aniversario de oro de haber culminado nuestros estudios en el Primer Colegio Nacional del Perú Rosa de Santa María, somos la promoción “Beatriz Cisneros” y nos hemos estado reuniendo en forma esporádica durante muchos años y ahora retomando con mayor esfuerzo la ubicación de nuestras compañeras para una celebración extraordinaria en el día de nuestra Patrona.
Sin embargo estamos próximas a celebrar el día Internacional de la Mujer y siendo mi trabajo vinculado a las niñas y mujeres quisiera destacar los extraordinarios valores e inspiración que nuestras recordadas maestras como Beatriz Cisneros, Hilda Lawisnky, Lucha Koo, Adriana Vernaza, Sara Antúnez, Elena López Ore, Pita de Cachay, Isabel Reyes Carrillo, Madame Gazzani, Miss Dartnell, y tantas otras nos dejaron en el recuerdo de mujeres esforzadas, compartieron conocimiento y unas vidas dedicadas a apoyarnos a resaltar y descubrir potencialidades en todas nosotros.
Soy Martha LLANOS ahora luego de medio siglo solo digo gracias porque mi vida me ha llevado a trabajar por la niñez peruana, siendo pionera en el campo de la educación inicial, abriendo caminos en las primeras investigaciones en el campo de la pobreza y desarrollo humano, recibí un premio mundial de pediatría social, soy una peregrina de la educación por la paz a nivel mundial y me concentro en los derechos de los niños y niñas de poblaciones indígenas especialmente. Todo ello gracias a una sólidaformación y a un aprecio permanente de esas mujeres heroínas especiales que se llaman MAESTRAS.
El afecto y la amistad sembrada en estas iniciales y cruciales etapas de la vida han sido para mí un eje de apoyo permanente, una expresión de amor incondicional por parte de mis compañeras. Fuimos una promoción muy especial ya que éramos 4 salones con cerca de 250 alumnas y recuerdo haber pertenecido durante cuatro años de secundaria a la sección A, sin embargo en el ultimo ano se dividió nuestro salón A, ello fue por el índice de repitencia o porque no necesariamente todas concluían la secundaria fragmentaron a la sección A para unirla con las otras secciones. Esta experiencia que fue un tanto difícil para nosotras, sin embargo descubrimos cuan resilientes éramos y somos y es así que descubrimos que nuestras amistades van más allá de la sección en que concluimos. Hoy queremos que nuestra celebración de Edad de Oro sea inolvidable porque además coincidencialmente se inicia un nuevo colegio (físicamente nuevo) queremos compartir nuestras vivencias con las nuevas generaciones.Tenemos unos talentos fabulosos entre nosotros. Ya las próximas semanas estaremos compartiendo la vida de muchas otras compañeras. (Solo para mencionar algunas nos hemos reunido con Ana Ayala, Chelita Fernandez, Lucy Ramos, Chelita Iparraguirre, Leyla Vergara, NorkaOrtega,HortensiaRodriguez,PilarRivera,Luisa Zarate, Anita Palacios, Bertha Diaz, Nora Franco, Nelly Caldas, Lucila Parra, Vicky Iju, Sonia Morales entre otras.
Desde aquí un llamado para las que integran la promoción de 1961 hemos estado mencionando nombres y deseando que ahora con la tecnología moderna de tantas redes sociales nos podamos ubicar y abrazarnos por haber compartido desde siempre lo mejor de nosotras mismas.
Estaremos organizando un nuevo encuentro por el día de la mujer sírvanse comunicarse a marthallanos2002@yahoo.com
Acompañamos algunas fotos recientes de nuestras reuniones y una entrevista en la BBC de Londres.
** Mujeres por la paz en Internet **
> Un sitio en la red pone en contacto a mujeres que trabajan por la paz en todo el mundo.
http://news.bbc.co.uk/go/em/fr/-/hi/spanish/international/newsid_7536000/7536887.stm


1 comentario:

MARTHA Llanos dijo...

Hola a todas nuestras compañeras de la promocion 61. Han transcurrido 10 años desde nuestras celebracion de oro. Este mes proximas a celebrar 60 aniversario lo haremos virtualmente renovando afectos y agradecimientos.Martha Llanos
Pueden visitar mi blog marthallanoszresiliencia
Gracias

Publicar un comentario