EX ROSINA, ENVIA TU ARTICULO PARA PUBLICAR....

Ex Rosina que es de tu vida? deseamos saber se que ahora eres una gran profesional o aun estudiante....estas en el extranjero o estas en el Perú.....cuéntanos tu experiencia, lo bueno lo malo y lo feo, muchas alumnas rosinas deseamos saberlo, se que tienes temas, historias o articulos que deseas compartir con toda la comunidad Rosina, envie a esta direccion:
prensarosina@hotmail.com

Tu eres nuestra mejor reportera......envie todo lo que queras decir, comparte con todas ...

46 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero enviar un saludo afectuoso a todas las frofesoras madres de familia de la IEP,Rosa de Santa Maria de Breña,de manera especial a la mejor docente de todos los años de mis estudios, a la incomparable Prof.CARMEN Tito quien siempre nos habla de DIOS,UN TEMA MUY IMPORTANTE para todas las chicas como yo. Saludos
ANA Ruiz

Anónimo dijo...

sii, la mejor profe Carmen Tito, me dio el curso de literatura cuando estaba en 3ero F 2002, y me hizo delegada de curso porq supuestamente tenia la mejor ortografia de la clase ... soy Evelyn Moscoso Chavez

Anónimo dijo...

Holas

Soy de la promocion 1999 y quiero mandar un afectuoso saludo a la Profesora Silvia Alvarado, que fue tan linda con nosotras, del 5 N.

Profesora si por casualidad llega a leer este mensaje seria maravilloso.

Espero que todo le vaya muy bien.

Su alumna Melissa Gallardo

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaaa
wOlaxxx
cOmpañerasss --- ...
me parece muy bueno que haiga un espacio
para cOmentar
lO Q kiierO recalcar esQ speremOs Q elproximo año nos toque una mejor infraextructura xfaa speremos k si xQ stamOsb artas de las peleas que suceden stoy en tercero y me fastidiia ver a chikas ychikos que se paran guerreando en plena aveniida arica esperemos k kambie ya que los melgarinos me prroducen muchO askiitOh :S sin ofender ... deseamos que el colegio etse listo para el proximo año !!
speremos k nos informen de los avnces
muchass graciiass
!!
tambnn QiiierO saludarr a la mejOr aestra Q eh tenidO en añOss :PROf: Carmen tiitO ...
laa amamOs misss el tercerO M la amaaa ... !!!
waa gracias x ofrecernos este espacio para dejar nuestras opiniones ... !
su alumnaaa --- ... ValdeZ !
TiiradO * JeCCa!*

Anónimo dijo...

Un saludo para todas las chicas de la promocion 99 "Sara Huertas", la tenemos siempre en el recuerdo nuestra querida profesora, que desde alli arriba nos guia.

Anónimo dijo...

alguien del 5to B, promocion del 1999? Laura, Meliza, las gemelas,Magaly, "la delegada", Elizabeth, Cinthiá, Milagros......

Anónimo dijo...

Un saludo grande para la gran Institucion antes llamado, PRIMER COLEGIO NACIONAL ROSA DE SANTA MARIA, orgullosa de ser ex rosina, y porsupuesto siempre mencionandolo a donde vaya , se aproxima un aniversario mas del colegio y nunca tuve la oportunidad de reencontrarme o de ir al colegio asisea de visita, si hay algun preparativo en el que podamos intervenir las ex rosinas avisemne porfa.
Que les puedo contar una etapa hermosa la del colegio, los ochenta fueron años dificiles por la economia y el terrorismo que habia en ese momento , pero a su vez grandioso por la etapa de mi adolescencia, soy de la promocion llamada por nosotras la promocion" SHARLEV" (SIEMPRE HAREMOS AMISTAD ROMPIENDO LAZOS DE EGOISMO Y VANIDAD) muy buena 5to D , del año 1986 , no fui una alumna mala , me gustaba resaltar por los estudios era competidora pero tranquila, ahora soy Lic. en Tecnologia Medica labora en el INEN, y siempre trato de seguir capacitandome, por que paralelo al tiempo los conocimientos avanzan, y siempre actualizarse es lo mejor , dentro de mi rama hay ene cosas que seguir especialmente las investigaciones , proyectos , congresos internacionales etc, ustedes que tienen un lindo mural del Rosa y que sirve para contar nuestras experiencias en el colegio que tambien os ayude para percibir consejos y quizas mejorar, tratar de ser siempre los mejores no solo de Breña, de Lima o Peru sino mas a nivel internacional, por que no? ayudar con la disciplina, aveces no nos gusta pero la experiencia ,que ahora la tengo me dice que debe existir y es elemental , inculcar mucho la parte fisica por la salud y mental por los conocimientos y lo fisico por la limpieza, aveces puedes ver rosinas con el pelo desordenado, la ropa sucia y con mal comportamiento, que lindo cuando uno mira a una rosina con su insignia bien puesta del rosa dando asiento en los carros apersonas que lo neseciten o sediendo el paso a los adultos o saludando con respeto a los profesores, tener un ambiente limpio y ordenado muy bien arregladitas , esos valores nos distinguen y hay que seguir inculcandolo ,en mis tiempos el colegio de competencia era el Teresa Gonzales del Faning porsupuesto entre mujeres , no miraba a los demas colegios , osea no existian es decir nosotras estabamos por encima de los demas, eramos bien orgullosas, tenemos que seguir demostrando que apesar de ser una institucion del estado somos las mejores y en ustedes rosinas en sus manos se encuentra ahora la posta.Felices fiestas patrias y muy pronto feliz aniversario Rosa de Santa Maria , GLORIA GLORIA INMORTAL CENTINELA..............
comuniquen podemos ayudar en algo las ex rosinas cuidense atte Maria Elena Cartolin

Anónimo dijo...

GRACIAS, POR TENER ESTA PAGINA, DE ESTA MANERA PODREMOS REENCONTRARNOS QUE BUENO CHICAS,
UN SALUDO AFECTUOSO A ESTA ALMA MATER DONDE VIVIMOS 5 AÑOS DE VIVENCIA, DE ANECDOTAS, DE TRAVESURAS, DE CLASES, DE FORMACION.
GRACIAS PROFESORAS POR TODO.
SALUDOS A MIS COMPAÑERAS QUE ME GUSTRIA REENCONTRARLAS:
TEODOLINDA FERNANDEZ,
OLGA JARA.
DELIA VILLANUEVA,
HUATUCO,
CENTENO,
MARIBEL LOPEZ
BETTY BADILLO,
SILVIA MOYA,
ETC, ETC,

Anónimo dijo...

gracias encrio poe esta pagina akien se le habra okurrido esa magnifik idea jhaja felicitaciones encerio xvr ehhhhhhhhhhh komo 100pre pues rosinas progresando pa k mas jeejje saludos para todas las xikas de la promo 2008 del 5to c umm la promo BIMBO jajaja ia pues de su amia k las kele muxo

xxxxxxxxxxx PaMeLiTa *RsM* xxxxxxxxxxxxx

Anónimo dijo...

PROMOCION 1988 TURNO TARDE 5to K mi correo zonia1061@hotmail.com conectemonos

soy ZONIA PEREZ

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS, ME DA MUCHO GUSTO Q EXISTA ESTA PAGINA,SOY MARIA LLACUA PARIONA EX ALUMNA DE LA PROMO 1988, 5TO M TURNO TARDE.QUISIERA CONTARLES TANTAS COSAS PERO YA SERA EN OTRO MOMEMTO.TENGO DOS HIJAS UNA ACABA DE TERMINAR EL AÑO PASADO PROMO 2009, ROSINA TAMBIEN Y LA OTRA CURSA EL 2DO AÑO, ROSINA OBVIAMENTE.SEGUN VEO EXIXTE UNA ASOCIACION O ALGO ASI DE EX ALUMNAS,PIDO A ESTA ASOCIACION PARA Q HAGA UN LLAMADO A TODASLAS EX ALUMNAS,ALUMNAS DE HOY, PADRES DE FAMILIA, MAESTROS, TRABAJADORES Y TODOS AQUELLOS Q QUIEREN Y SIENTE POR ESTE COLEGIO PARA Q UNAMOS FUERZAS Y PIDAMOS AL GOBIERNO Q TERMINE CONLA CONSTRUCCION DEL COLEGIO. NO ES POSIBLE Q UNA GRAN UNIDAD COMO ES PRIMER COLEGIO NACIONAL DE MUJERES ROSA DE SANTA MARIA, SE ENCUENTRE EN LA SITUACION Q ESTA.TENGO ENTENDIDO Q EN OTROS COLEGIO YA TERMINARON SU CONSTRUCCION. INVOCO DESDE AQUI A LA SRA. MERCEDES CABANILAS,QUIE RECUERDO VISITO EL COLEGIO CUANDO FUE MINISTRA DE EDUCACION Y NOS DIJO Q SE SENTIA ORGULLOSA DE SER ROSINA, Y AHORA ES CONGRESISTA, NOS AYUDE DESDE DONDE ESTA PARA Q AGILIZEN LA CONSTRUCCION DE NUESTRO PLANTEL.DESDE YA LE DIGO Q CUENTA CONMIGO.MI CORREO ES: mallap28@hotmail.com ......"UNAMOS FUERZAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS".......Y UN SALUDO A TODO LA PROMO 88 ESPECIALMENTE A LAS CHIKS DEL 5TO M TURNO TARDE, ESCRIBANME

Anónimo dijo...

buu saldremos dl kole ke penitahh**

Anónimo dijo...

RSM: PROMOCION-75-C

AVISO IMPORTANTE: CHICAS DE LA PROMO-75-C PONERSE EN CONTACTO POR FACEBOOK. IDENTIFICARSE COMO:
"EX-ALUMNAS-RSM-PROMO-75-C."
EN SUS DATOS PERSONALES.
YA SOMOS 20. TE ESPERAMOS.
meganves@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA
Chicas gracias a este medio espero reunirme con la promo 99 DEL 5 P YO SOY MARIA DE FATIMA ZAPATA BRUNO mi e mail es fatimabruno2@hotmail.com pongansen en contacto para reunirnos chicas (Patricia Sosa,Lucero,Carolina Apolaya,Esmeralda Chavez,Medina,Padilla,Valderrama,Trujillo porfa todas las chicas bye

Anónimo dijo...

soy Maxi Taccsi promoción 90 5to k mi correo feser05@hotmail.com bye

Anónimo dijo...

hola xicas primero decir que la nueva infrestructura del colegio me dejo muy impresionada, hubiera querido que sea asi cuando estuve ahi, pero bueno no me puedo quejar, pase muchos momentos hermosos e inolvidables con mis amigas y compañeras...Promo 2002 del 5to J .... quisiera saber más de ustedes ¿qué es de sus vidas? mi nombre es Rosa Armellón..mi correo es marzo.86@hotmail.com micel 980842958 ...porfa contactame para hacer un reencuentro :)

Anónimo dijo...

hola ...el cole esta hermozo..pero puchacomo k ya no es lo mismo ese colegio antiguo donde se kedaron tanos recuerdos hermozos de las promociones ...la verdad extrño mi cole ponerme el uniforme y cuando paso x el cole siento una extraña sensacion de alegria y tristeza x eso me siento orgullosa de ser una rosina y de haberme puesto el uniforme k viva el colegio de señoritas rosa de santa maria

Anónimo dijo...

ola...el cole nuevo....esta xvr...pero...hubiera sido xvr k estuviera para el año pasado pa k la PROM 2010 lo disfrutara...espero k las xicas k ahora estan en el cole sepan cuidar los ambientes nuvos..ya k hubo 2 prom k no disfrutaron..y k pasaron penurias....

Anónimo dijo...

olaa soy de la promo 2004... el cole esta bonito por lo que he visto por la web y tv, con algunas chiks de la promo iremos pronto a visitar espero que nos dejen entrar!! ( xq aveces no dejan), pero de todos modos nos da un poko de penita no encontrar el lugar que dejamos, que formo parte de nuestra vidaa, nuestro 2do hogar!! recuerdo que me corria de la aux de un patio a otro jaja momentos inolvidables, pero weno, ahoraa esta muy bonito asi que chikass cuidenloo!!!

milagros portocarrero chuquipiondo dijo...

hola soy milagros portocarrero del 5to n LA DANESA prom 90 chicas que estan en ese nuevo colegio que esta muy lindo yo si he tenido el gusto de entrar en el nuevo colegio, de verdad, valoren mucho lo que tienen,chicas de la promo. 90 comuniquemonos les dejo mi correo mililuis_18@hotmail.com

ROSA CISNEROS dijo...

SOY DE LA PROMOCION 82 5M TURNO TARDE FECITACIONES POR TENER ESTA PAGINA PARA PODER REENCONTRARNOS DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS QUE PASAMOS EN NUESTRO QUERIDO COLEGIO. PRONTO LAS ESTAREMOS VISITANDO.

Anónimo dijo...

Hola, soy de la promoción 86 5to. K turno tarde, espero no perder contacto.....Charo A.

Anónimo dijo...

La que escribe tambien es ex-rosina, de la promoción del quinto "D" año 1974, hace 37 años que sali pero me parece ayer, la alegria que tengo esque en los dos ultimos años me he reencontrado con varias compañeras de la promo, muy emocionadas y estamos tratando de juntar a mas, tambien nos contactamos con compañeras que ahora viven en el extranjero. Queremos saber de las profesoras de esos años por ejemplo; la profesora de educacion fisica manuela gallardo, la morena que nos enseño a bailar muy bonito y nos hacia participar en la tele, en el estadio y por ella gane premios en concursos de baile despues que sali del cole, gracias Manuelita. Luego la Miss de ingles que desde que entraba al sañon hablaba el ingles y tan dulce era que nos hizo que el ingles se hiciera facel y bonito para nosotras hablo de la Miss Estela, tambien la profesora de economia la srta. Tincopa, creo que se llamaba Nilda, la profesora de quimica la gordita, que sufria de la presion pero que nos hizo anmar el curso de quimica. y asi de muchas profesoras tan lindas que nos dejaron buenas enseñanzas que hasta ahora me recuerdo y lo aplico con mis hijos. Esa enseñanza debe regresar y queda para toda la vida. Se espera el contacto de la promo al 2259898 anexo 5502, de 8 a 5. Que viva el ROSA DE SANTA MARIA.

Anónimo dijo...

hola soy de la promocion 94 quinto Q que alegria se siente saber que el colegio cada dia esta mejor como se extrana esa etapa donde pasabamos muchas alegrias en nuestro colegio recordar a los profe, auxiliares que habra sido de sus vidas hay chicas disfruten todo el tiempo que esten en su colegio que VIVA EL ROSA DE SANTA MARIA.

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE LA PROMO DEL 97 NUNCA MAS SUPE DE MIS AMIGAS ....PERO QUIERO SABES Q FUE DE MI MEJOR AMIGA ERIKA QUESQUEN CERNA..O DE ALGUIEN DE MI PROMOCION SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME LE AGRDECERIA MI NAME ES REINA SORIANO LORENZO...GRACIAS

Anónimo dijo...

hola soy de la promo rsm.09 y extraño el colegio y las cosas que haciamos en las aulas, las quejas de las auxiliares o profesores, bueno SALUDOS y que VIVA EL RSM toda la vida

Anónimo dijo...

HOLA SOY MARINA DELGADO ANDRADE DE LA PROMO 1975 5TO SEC. I QUIERO CONTACTARME CON COMPAÑERAS DE ESTA PROMO Y TENER EL GRAN REENCUENTRO CON UDS.COMUNICACIONES AL CORREO mardel_181@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy Yris Ayala de la promo 75, 5to. D, quiero reencontrarme con mis compañeras para ver si este Agosto hacemos un reencuentro. Escribanme al correo aceryris20@hotmail.com.

Anónimo dijo...

soy mary diaz davila de lka promo 90 colegio nuestra señora del rosario chiclayo me gustaqria comunicarme con mis compañeras.virgua_25@hotmail.com se los agradeceria

Julissa Sandoval dijo...

Hola buenas tardes, soy Julissa Sandoval soy de la promocion 89 estudiante del colegio mas importante de este pais la cual aprendi muchas cosas ahora profesional con un trabajo muy importante, como todas aquellas que luchamos para conseguirlo como olvidar esos pasos por el cole como olvidar las lecciones, aprendidas, las lecciones estudiadas y sobre todo el cariño y respeto de nuestros profesores, sobre todo recuerdo mucho en mi memoria al PROFESOR LAOS un personaje muy importante en la vida de muchas un caballero que dejo huellas y sobre todo lecciones de vida un personaje muy importante que nos ve desde el cielo eso lo recordaremos todas aquellas que lo conocieron, pero bien espero que sigan con el coraje y el esfuerzo suficiente para poderse mantener en pie y firme ante situaciones adversas no permitamos que el 1er colegio nacional de mujeres mas importante del pais se pierda por el contrario marquemos de una u otra forma nuestro nombre y sobre todo llevar bien en alto nuestra insignia.
Mi correo es jsandoval@sanpablo.com.pe

GLORIA CHAMORRO dijo...

HOLA CHICAS SOY GLORIA CHAMORRO PROMO 97 DEL 5° I, SABEN A MI TAMBIEN ME ENSEÑO LA PROFE CARMEN TITO Y EN MI BLUSA DEL COLE ESCRIBIO "GLORIFICATE MUJER" CUANDO ETABAMOS POR SALIR ESO HASTA AHORA ME MOTIVÓ Y NUNCA LA OLVIDARE... CUIDENSE...ROSINA DE CORAZON...

Anónimo dijo...

Muy Buenas Noches:
Soy ex alumna, de la promoción 2011. Me gusta mucho recordar aquellos tiempos en los que el colegio era hermoso y elegante, con esa infraestructura antigua y bellos jardines. Ya que estudié ahí desde 2002 no puedo mentir y decir que no fue una gran experiencia, tener amigas y sobresalir en los estudios. No diré que el colegio es malo o es, en efecto, básico; pero si alguna de las alumnas actuales tiene el deseo de ingresar a una Universidad de prestigio como muchas de las Nacionales, les recomiendo ir a un colegio preuniversitario ya que, estudiando en el "Rosa", solo lograran ingresar a Institutos o Universidades Particulares que muy poco les importa si sabes o no. Y no me malinterpreten, claro que respeto y estimo mi ex colegio pero yo soy fiel testigo de cuan duro es el trabajo que hay que realizar para ingresar a la Universidad tras pasar tantos años en el colegio sin prepararnos debidamente para los retos del futuro. ¿A eso le llaman, cultivar el futuro? Enseñando tan solo una vez en toda la vida escolar Química, Física, Biología y Matemáticas que ni bien les importa llevar las materias por separado sino por el simple título de matemáticas y ya. Siento pena de mí porque sin duda, a pesar de haber pasado gratos años en el colegio, si pudiera cambiar el pasado y tener la oportunidad de estudiar en un colegio mejor, lo haría. Por supuesto no es solo trabajo de los profesores sino de uds. las actuales alumnas buscar lo mejor para ustedes, realmente me apena saber que muchas no saben leer muy bien, tienen un vocabulario tan básico que sorprende el saber que han podido pasar de año todo este tiempo, como para llegar a secundaria. Mi pequeña hermana aún estudia ahí pero este será su último año, pues ya que mi experiencia estudiantil, en cuanto a "estudiar lo que necesitaras para la universidad" me enseñó que no es lo correcto para ella y no quiero que pasé por lo mismo que yo, he luchado para que asista a un colegio especializado y tenga mejores oportunidades que yo. Y no malinterpreten mis palabras por supuesto que encuentro agradable el haber asistido al colegio "Rosa" pero aceptemoslo, para ingresar a la Universidad eso no basta. Desde una ex alumna hacia las nuevas rosinas, mis saludos y un llamado a pensar en el futuro.

Anónimo dijo...

la educacion estatal en el Perú deja mucho que desear....u el maltrato psicológico por parte de algunas auxiliares a la hora de imponer disciplina pues mis hijas han experimentado malos tratos y falta de criterio por parte de estas.........a buena hora las retire .

Unknown dijo...

hola a todos y siempre dire orgullosamente que estudie en el Primer Colegio Nacional del Peru Rosa de Santa Maria y a mucho orgullo... soy Susana Guerra de la promocion 99 del 5to b aqui dejo el face del salon: promrsm99rosinas5tob@hotmail.com para que se agreguen y puedan asistir al reencuentro despues de casi 14 años de haber salido del colegio el sabado 11 de enero de 2014 a las 10 pm en rustica de risso...espero verlas a todas.. saludos

Unknown dijo...

hola a todos y siempre dire orgullosamente que estudie en el Primer Colegio Nacional del Peru Rosa de Santa Maria y a mucho orgullo... soy Susana Guerra de la promocion 99 del 5to b aqui dejo el face del salon: promrsm99rosinas5tob@hotmail.com para que se agreguen y puedan asistir al reencuentro despues de casi 14 años de haber salido del colegio el sabado 11 de enero de 2014 a las 10 pm en rustica de risso...espero verlas a todas.. saludos

Anónimo dijo...

Hola chicas Yo fui de la promocion 2001 Lumen Dei , recuerdo mucho las epocas del colegio y como olvidar a nuestra auxiliar CARMELA POMARINO que se que fallecio hace mucho a;os atraz si alguien sabe donde esta enterrada escribirme. gracias ROSA BRICE;O rosa_p18@hotmail.com

Unknown dijo...

PROMOCION 73 "B" Presente!!!...esos si fueron momentos maravillosos, inolvida blues, ...de nuestro Salon salio la ganadora del titulo de Nusta la companera, GLORIA IBERICO

Unknown dijo...

En el 71, ...no puedo decir otro que es un honor haber pasado por las aulas de nuestra Alma Mater...Cuando vaya a Lima tratar e de sacar las fotos de la Promocion...se que muchas ex alumnas salieron del pais...haganse presente por que recordar es volvere a vivi. ..

Unknown dijo...

Soy maria aleida ancalle leon de la promo 97 quiero saber de mis amigas si alguien de mi promo me reconoce hableme estare muy agradecida muaaaaa

Unknown dijo...

Soy de la promo 97 exrosinsa quisiera encontrar a mis amigas si alguien me reconoce escribanme soy maria aleida ancalle leon gracias muaaa

GLS dijo...

Soy de la promocion 1968 seccion A. Seria genial poder contactarme con mis compañeras. Suerte y saludos a todas / Lilian Vidal.

Wenceslao Ruiz y Ruiz abogado en Lima dijo...

Mi nombre es Wenceslao Ruiz y Ruiz y acabo de mandar in comentario que no ha sido mostrado. Cual es el problema. Midistingida esposa paso por ese Colegio.

Unknown dijo...

Hola soy promo 76..5to B..industrial..ojala entren a esta pagina mis compañeras Rosinas y ponernos en contacto..ya somos 10 las q nos hemos reencontrado...un abrazo.

Bárbara dijo...

Hola, chicas de la promo 89 5to R contactarse a hotpartyassistant@gmail.com Baby

Unknown dijo...

Hola chicas soy Blanca Rojas Perez ,me gustaría comunicarme con mi mejor amiga Silvia Rodrigo ,de la promoción 70.

Anónimo dijo...

Las chicas del 5to k???

Publicar un comentario